Menú Cerrar

10 alimentos ricos en proteínas

Hacemos un breve repaso por el top 10 de los alimentos naturales con mayor contenido en proteínas ¿Están ya todos en tu dieta habitual?

huevo
Brown eggs in carton on white with clipping path

1 Huevo

La clara de huevo es uno de los alimentos con mayor contenido en proteínas que existen, y es que de cada 100 gramos (aproximadamente unas 4 claras) unos 11 son proteína pura. Además, no contienen grasa, y tienen la cantidad carbohidratos es muy baja.

soja

2 Soya

La soya contiene unos 36 gramos de proteína por cada 100 gramos, un contenido muy superior a la de la mayoría de las carnes, lo que la convierte en el sustituto ideal a las proteínas de origen animal. La soja además es buena para el correcto desarrollo de los huesos (tiene un contenido en calcio similar a la leche de vaca), la circulación o la retención de líquidos.

lomo

3 Lomo embuchado

Quizá uno de los grandes desconocidos para muchos: 33 gramos de cada 100 son proteínas. Además, este embutido es rico en vitamina B3, B1 y sodio.

queso

4 Queso fresco 

El queso fresco, un alimento de fácil digestión y apto para intolerantes en lactosa, contiene unos 32 gramos de proteína por cada 100.

cacahuete

5 Maní

Aunque todos los frutos secos contienen una gran cantidad de proteínas, el maní es el ganador, con unos 25 gramos de proteínas por cada 100.

¿Buscar ganar volumen? Entonces la mantequilla de maní es tu gran aliado, ya que te aportará proteínas, fibra y un alto contenido calórico con el que tus músculos crecerán.

pollo

6 Carnes blancas

Unos 100 gramos de carne blanca (como el pollo o el pavo) contienen 30 gramos de proteínas, y son muy bajas en grasas saturadas, por lo que son el alimento ideal si también estás buscando bajar de peso. Estas carnes también refuerzan el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en hierro, fósforo, potasio, zinc y magnesio.

atun
Bowl of canned tuna on wooden background, top view

7 Atún en lata

El atún contiene unos 25 gramos de proteína por cada 100.  Aunque es un alimento con numerosas propiedades, no es recomendable abusar de él, especialmente en caso de las personas hipertensas, ya que un consumo excesivo puede provocar un aumento de la tensión arterial.  Un consumo de 2-3 latas a la semana para beneficiarse de sus propiedades sin exponernos a sus efectos perjudiciales. Recuerda que puedes encontrar atún en lata sin sal y sin aceite añadido.

teneera

8 Ternera

La carne de ternera le sigue el paso a las carnes blancas en el ránking de las proteínas con unos 24 gramos de cada 100.

lentejas

9 Lentejas

Aunque todas las legumbres contienen un buen nivel de proteínas, destacamos las lentejas y las alubias con unos 23 gramos de cada 100.

salmon

10 Salmón

Unos 100 gramos de salmón contienen 20 gramos de proteína, y unos 11 de grasa rica en Omega 3. Destaca también su contenido de vitaminas del grupo B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X